Mi Primera Impresión Con La Nueva Plataforma De Google Adwords

El día de ayer me sorprendí al entrar en unas de las cuentas de uno de mis clientes que le administro para que pueda conseguir nuevos clientes potenciales mes a mes. Google Adwords cambió su plataforma de administración de los anuncios. Cuando entré a la plataforma de uno de mis clientes en la parte derecha inferior había un botón azul que decía Probar el nuevo AdWords ALFA.

También te puede interesar: ¿Qué es Adwords y cómo funciona?

Probar El Nuevo Google Adwords Alfa

Siempre cuando Google hace un cambio o cualquier plataforma es para mejorar. Google siempre esta mejorando el servicio para que nosotros podamos utilizarlo lo más sencillo y eficaz la plataforma, sin embargo encontré algunos detalles que mejorar. Veamos cuales son.

Google todavía me da la opción de volver a la plataforma de Google Adwords antigua que estamos familiarizado, pero he estado jugando con las nuevas características últimamente para formar una opinión más concreta de los grandes cambios. En 2008 accedí por primera vez a la interfaz de AdWords y empecé a trabajar regularmente con ella en 2014. En lo largo de los años eh podido ver diferentes cambios del dashboard (Panel de Control) de Google AdWords. Sin embargo, una característica constante ha sido las campañas que se enumeran en el lado (con la Biblioteca compartida, Operaciones a granel, Etiquetas, etc.) y las pestañas de listado de la barra superior siempre presente para Campañas, Grupos de anuncios, Configuración, y así.

Estructura

El nuevo tablero de mandos da vuelta a la vieja plataforma desde el último gran cambio de Adwords que fue en el 2014:

google adwords alfa

nuevo diseño de google adwords version alfa

AdWords agrupa los diferentes tipos de campaña para ti (en este caso, campañas de búsqueda y campañas de Display), por lo que el filtrado ya no es necesario para revisar el rendimiento por tipo de campaña único. La antigua pantalla de inicio se ha sustituido por una pestaña Resumida que es más sencilla y permite al usuario obtener una instantánea de tablas clasificables con métricas que puedes personalizar. Los gráficos son bastante lisos ya menudo dan más detalles en profundidad cuando uno se desplaza sobre ellos, como el gráfico de dispositivos aquí:

google adwords dispositivos en el nuevo diseño alfa

O la vista gráfica de los clics de hora del día:

google adwords grafico dia y hora en el nuevo diseño alfa

Vas a encontrar que algunos encabezados se han alejado de la barra lateral, que ahora está llena de campañas y la segunda fila de pestañas que solían vivir en la parte superior de la pantalla. Entre ellos, Biblioteca compartida y Acciones masivas se han enviado a la parte superior derecha agrupado con conversiones, configuración, facturación, planificador de palabras clave y otras herramientas. Queda por ver dónde se alojarán las etiquetas, los experimentos y los grupos de la campaña en la nueva interfaz.

herramientas, facturacion, configuracion y mas en google adwords alfa

El ajuste al nuevo diseño implica un montón de desplazamientos entre la campaña y la lista de grupos de anuncios y el menú exterior. El primero no desaparece hasta que uno hace clic fuera del menú, y una vez que se ha ido no puede mirar hacia atrás para comprobar qué grupo de anuncios está accediendo sin volver a abrir el menú. Permitir que las campañas y los grupos de anuncios se mantengan en espera durante la edición reducirá la cantidad de clics, sin embargo, puede hacer que la pantalla de trabajo real sea más pequeña.

Encuentra Lo Que Necesitas

Lo primero que notarás es que todos los elementos están en su lugar, pero simplemente se sienten más lisos. El desplazamiento del tablero de mandos es notablemente más suave y muchos elementos de texto se reemplazan con botones gráficos:

botones de google adwords alfa

 

Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a la nueva vista de filtrado, que no clasifica claramente los filtros como se hizo anteriormente, sino que los enumera en una larga lista alfabética. Ojalá, Google traerá de vuelta las categorías que hacen que el filtrado sea mucho más fácil cuando uno está navegando y tratando de elegir el filtro.

Aquí está una lista de algunas características:

  • Las columnas son ajustables, lo que resulta muy útil cuando se está intentando ver el panel en una pequeña pantalla. Vas a poder eliminar el hacinamiento lateral!
  • Los anuncios y las extensiones se agrupan en la misma pestaña (que tiene sentido, porque viven al lado del SERP). Un inconveniente es que los niveles de extensión ahora se indican en las columnas, no en una sección debajo de las extensiones. Esto hace comprobar el nivel de las diferentes extensiones un poco más engorroso.
  • El historial de cambios es mucho más visual. Puedes ver cuántos cambios totales se han realizado en una campaña y por tipo de campaña de un vistazo.

historial de cambios en google adwords alfa

La orientación geográfica es super visual ahora. Me encantaría usar esta función en una campaña más dirigida localmente.

ubicaciones en el nuevo adwords alfa

  • Algunas de las dimensiones antiguas de la pestaña de dimensiones están ausentes, pero muchos de los que están presentes son mucho más fáciles de encontrar en los lugares que mejor tienen sentido, al igual que cuando navegas a “Programación de anuncios”, tienes la opción de ver “Día y hora”, “Día” y “Hora”. Falta el “Día de la semana”. Al mirar la pestaña “Ubicaciones” puedes ver la dimensión de ubicaciones de usuario. Deberías pensar que Google rellenará los puntos de datos perdidos a medida que el nuevo panel salga a todos los anunciantes.
  • La creación de nuevas campañas, grupos de anuncios, palabras clave, extensiones, etc. se indica mediante el grande botón azul “+”.

Nuevas Sugerencias de Filtrado

La diferencia más notoria que siento es la forma en que funcionan los filtros en el nuevo panel de AdWords.

keywords en la nueva plataforma de adwords alfa 2017

AdWords ha añadido algunos nuevos filtros, como “Palabra clave de calidad pero con poco tráfico”. El filtro es automático y llena los ajustes de un puntaje de calidad superior a 5 e impresiones de menos de 1.000. Esta es una suposición extremadamente amplia para hacer, dependiendo de qué tipo de negocio está anunciando en AdWords y qué metas deseas lograr. Los nuevos filtros predeterminados tienen el potencial de ser una herramienta útil de amplio espectro o completamente irrelevante para sus necesidades.

Conclusión

La nueva plataforma de Google AdWords es muy divertido de jugar. Los elementos gráficos son estelares, y puedo ver la pestaña resumen que es algo que realmente uso (en contraposición a la muy antigua y obsoleta página de inicio.) Hay muchos elementos del tablero que siguen impulsando la automatización de AdWords que podría dejar algunos tipos de agencia Un poco erizado, pero en general creo que AdWords ha equilibrado los elementos para principiantes, como la pestaña Oportunidades que está al frente y al lado de Visión general, con un panel que hace que el movimiento a través de las opciones como un experto muy suave.

También es bueno encontrar algunas partes de la pestaña de dimensiones en lugares donde mejor se ajusten. Espero que finalmente todos los elementos de AdWords se agreguen al nuevo panel de control, como las dimensiones, las etiquetas y los experimentos que faltan. Estoy seguro de que se sentirá como segunda naturaleza después de un poco más de práctica en la navegación de nuevo diseño.

También hay un pequeño detalle que esta nueva plataforma aún no lo tiene y que sugerí a los ejecutivos de Google, al marcar o seleccionar palabra claves, campañas, grupos de anuncios, etc, se pueda marcar con un color fuerte como lo teníamos en la plataforma antigua que lo marcaba en un amarillo para diferenciar la que está marcado y las que no lo están.

Si te gustaría que te ayude con la pubicidad de Google Adwords para que aparezcas en el buscador de Google y generar nuevos prospectos para tu empresa o negocio, puedes contratar mis servicios de Google Adwords o contactarme.

Comparte este contenido:

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Loading...