Diferencia entre pagina comercial y perfil personal en Facebook o Meta

Como Configurar Un Negocio En Meta Business Suite

En este artículo vamos a ver como configurar de forma correcta tu negocio dentro de la red social Meta utilizando el Administrador comercial o ahora Meta Business Suite. Si prefieres ver paso a paso en video, al final de este artículo encuentras un video para que puedas configurar tu negocio dentro de Meta y te daré algunos consejos y tips.

Diferencia Entre Una Página Comercial y Un Perfil Personal

El perfil personal de Facebook es justamente como dice el nombre, es para uso personal, esto quiere decir que tu perfil personal de Facebook esta diseñado para poder crear conexiones y conectar con tus amigos, familiares y colegas de trabajo o de tu universidad, escuela etc. La base de un perfil personal se reconoce principalmente porque tenemos una foto de perfil nuestra, el nombre y apellido, eso como base  luego tu decides si subir una portada que ahí puedes agregar lo que quieras como por ejemplo tu emprendimiento, tu familia, mascotas, paisajes, dibujos, selfis etc. Además tienes la posibilidad de agregar intereses, escuelas, donde trabajas y trabajaste, hobbies entre otros.

Pero muchas empresas, empresarios o emprendedores hacen el uso mal de un perfil  personal y eso es porque lo usan como pagina del negocio, te das cuenta cuando colocan en vez del nombre y apellido el nombre de la empresa, negocio o producto, en vez de usar la foto de perfil usan el logo, etc. Eso esta mal, ya que ese no es el objetivo de un perfil personal y cuando pierdes el acceso o Meta (Facebook) solicita una verificación de tu perfil personal (No puedes comprobarlo porque no hay un nombre real para comprobar) y no lo puedes recuperar jamás por las políticas de Meta (Me ha pasado con varios clientes que han perdido el acceso incluso activos como cuenta publicitarias, Meta Business suite, páginas, entre otros por hacer uso mal de un perfil personal).

Mientras una página Comercial se crea aparte desde tu perfil personal o Meta Business Suite (Antes Administrador Comercial o Business Manager) si tienes uno. Aquí la diferencia está que puedes utilizar tu logo, el nombre de tu negocio, producto, servicio o empresa e incluso vincularlo con tu perfil profesional de Instagram y WhatsApp. Además reconoces una página comercial porque a diferencia de un perfil personal no tiene el botón de agregar como amigo sino que puedes dar click en Me Gusta / Seguir página y tiene un botón adicional que puede redireccionar a una pagina web, WhatsApp o Tienda.

Así que ya sabes la diferencia entre una página comercial y un perfil personal. Recuerda que aunque acceder a tu pagina comercial desde tu perfil personal, no esta vinculado (Son independiente) y nunca se muestra al publico abierto si no quieres hacerlo.

Diferencia entre pagina comercial y perfil personal en Facebook o Meta
Diferencia entre pagina comercial y perfil personal en Facebook o Meta

Como Crear Un Administrador Comercial o Meta Business Suite Para Administrar Un Negocio

Para poder crear tu primer Administrador Comercial dentro de Meta solo necesitas tener un perfil personal y acceder a business.facebook.com (Mi recomendación es que ingreses sin haber iniciado sesión) y damos en «Crear Cuenta». Meta Business Suite o Administrador Comercial cumple con la función de poder administrar todos los activos de la empresa Meta en un solo lugar para cualquier negocio o freelancer, dentro de Meta Business Suite puedes agregar o solicitar acceso a Páginas comerciales, Cuentas publicitarias, WhatsApp, Perfiles de Instagram, Catalogo para eCommerce, Pixel de Meta para hacer Retargeting y Campañas, agregar diferentes activos a tus empleados, socios y/o administradores.

Luego de Dar click en «Crear Cuenta» te pedirá que inicies sesión con tu cuenta personal y ahí sigues los pasos que te piden que sería el Nombre del negocio, tu nombre completo (Nombre+Apellido) y un correo profesional (Te recomiendo que sea un [email protected], si no cuentas con un dominio propio «tuempresa.com» puedes crearte una cuenta haciendo click abajo al botón con un descuento de 79% y además recibirás un curso para que puedas aprender a crear tu propio sitio web Profesional + Plantillas PRO)

Crea Tu Página Web Profesional

Como Crear Una Cuenta Administrador o Meta Business Suite en Facebook
Como Crear Una Cuenta Administrador o Meta Business Suite

Configura Tu Nueva Cuenta Meta Business Suite y Agrega 2 Activos Básicos «Facebook» e «Instagram»

El primer paso es crear una página comercial de Facebook si es que aún no tenemos una, si tenemos una no es necesario crear otra y esa página usará el Administrador comercial de Meta Business Suite como base o principal del negocio. Para poder agregar esa página nos vamos en configuración del negocio y en la parte izquierda en «Páginas»

Paso 1: Ir a la opción de Páginas y luego dar click en «Agregar»

Agregar o crear página de Facebook
Agregar o crear página de Facebook

Paso 2: Crear una nueva página de negocios si no contamos con una, de lo contrario le damos «Agregar Página»

Agregar o Crear Página de Facebook en Meta
Agregar o Crear Página de Facebook en Meta

Paso 3: Establece tu página de Facebook como la cuenta principal de tu negocio en Meta Business Suite

Información del negocio en Meta Business Suite
Información del negocio en Meta Business Suite
Información del negocio en Meta Business Suite
Información del negocio en Meta Business Suite

Paso 4: Para finalizar, agrega tu cuenta de Instagram Profesional o Empresa en Meta Business Suite

Como Agregar Una Cuenta De Instagram Comercial o Profesional En Meta Business Suite
Como Agregar Una Cuenta De Instagram Comercial o Profesional En Meta Business Suite

VIDEO: Mira Paso a Paso El Tutorial Como Configurar Meta Business Suite

Si te gustaría recibir el curso «Crea Tu Página Web Profesional» GRATIS solo adquiriendo el Hosting (Alojamiento Web) que te recomiendo obtendrás sin costo alguno el curso + BONOS de regalo. Para recibir el curso y bonos contáctame por Instagram o abre un ticket Aquí

 

Crea Tu Página Web Profesional

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA!
Ingresa tu nombre y mejor correo para recibir

LAS ÚLTIMAS ENTRADAS, TIPS & CONSEJOS