Como Eliminar Secret.ɢoogle.com De Google Analytics

Como para de recibir el Spam y Virus como Secret.ɢoogle.com De Google Analytics

Google Analytics es una de las mejores herramienta que disponemos gratuitamente para medir nuestro tráfico web. Con esta herramienta podemos entender mejor como esta reaccionando nuestro sitio web. Que tipo de tráfico estamos obteniendo entre otro, pero a veces entran algunos sitios raro que lo podemos ver en la opción que dice referrer.

Qué es exactamente lo que aparece en Google Analytics: Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump!

En el mes de Octubre de 2016 estuvo apareciendo este enlace como idioma o país de nuestro tráfico, pero es un falso tráfico que aparentemente tiene el dominio de Google con un subdominio, sin embargo si miramos bien la letra no es un G además los dominios no usan mayúscula cuando aparece en Google Analytics.

¿Qué es Secret.ɢoogle.com?

Lo que realmente estás viendo no es secret.google.com. Lo que en realidad ves en tu cuenta de Google Analytics es Secret.ɢoogle.com con una pequeña ɢ mayúscula, a principio puede ser que no lo notes, pero es un carácter muy diferente! Esto es posible crear debido a los nombres de dominios internacionales, algo muy bueno ya que permite usar diferente caracteres de diferente idiomas como el español nos permite comprar un dominio que contenga una ñ que antes era imposible, pero puede ser también peligroso, ya que también permite a los hackers o estafadores suplantar a otros dominios ajenos, especialmente con las pequeñas letras mayúsculas latinas.

También te puede interesar: Tracking para SEO o PPC

Secret.ɢoogle.com es un dominio propiedad de ilovevitaly.com un conocido spammer de Analytics. Este spammer usa muchas URL especialmente con la extensión XYZ. Lo más seguro que ya te diste cuenta cuando entras en Referrer que aparece algunos sitios similares. Hay cientos apenas como éste.

¿Cómo pueden enviar tráfico falso como este en Google Analytics?

Muchos piensan que son bots o algo similar que causan visitas falsas, pero no son bots. Estos spammer usan una característica muy poco conocida de Google Analytics que se llama “Protocolo de medición”.El verdadero propósito de este servicio es permitir a los desarrolladores enviar datos directamente a los servidores de Google Analytics para probar diferentes entornos. Sin embargo, como ya has visto los spammers tienen otro uso para él.

como-eliminar-secret.google-com-de-google-analytics-png

Vitaly aprovechó con las selecciones de EE.UU para mostrar su apoyo a Trump en las elecciones de 2016 con el siguiente mensaje: Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump! y ahora que ganó Trump, también lo felicita en su sitio.

Sin importar la finalidad de los spammers y quien apoya, lo que nos importa más es que están contaminando nuestro tráfico.

¿Como Eliminar Secret.ɢoogle.com De Google Analytics?

No tendrás ningún efecto si lo quieres solucionar por medio de una modificación .htaccess o plugin, ya que estas “visitas” no pasan por nuestro servidor (hosting).

En vez de correr detrás de los spammers, podrías utilizar otro enfoque mucho mejor que evitaría generar este “Este tráfico falso no es correcto” Así este filtro bloquearía de forma permanente todo el tráfico fantasma no importa que aparezca en referrer, palabra clave, página o idioma.

Te recomiendo que vayas a la Guía de Carlos Escalera: Guía Definitiva para detener y remover todo el Spam y otro tráfico basura en Google Analytics

Algunas Características de secret.google.com

Estas son algunas de las características ilovevitaly.com. Métricas como porcentaje de rebote y tiempo medio de sesión pueden ser manipuladas para que parezcan mas normales.

como-eliminar-secret-google-com

Algunos sitios del spammer:

secret.ɢoogle.com

alfabot.xyz

bank-rot.xyz

buketeg.xyz

arendovalka.xyz

thenextweb.com / referral

De cualquier forma, lo importante es cuidar nuestro tráfico y que las métricas sea lo más exacto posible.

Fuente: www.ohow.c

Comparte este contenido:

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Loading...